sábado, 21 de enero de 2012

Fenómenos extraños. François Hollande es Aarón García Peña, ¿O viceversa?



François Hollande
es
Aarón García Peña

¿O viceversa?


















   Qué cosas más raras hay que ver, ¡señor, señor!, en el Híperespacio de Internet o Interleches.

   Resulta que mi amigo el poeta Aarón García Peña ha sufrido, durante unos días, una extraña suplantación de personalidad o rara metamorfosis virtual.

   Me puedo imaginar al poeta Aarón García Peña de Viaje al Parnaso o a isla caribeña. O tal vez dando forma a ese verso definitivo que nos conectará con Dios, Hombres, Demonio o Carne. Quizás ante un libro o poeta que debemos conocer sin demora. Puede que viviendo en conversación profunda, amable, distinta, con ese ser humano que tiene mucho que contarnos y al que no se le hace ni maldito caso…

   Pues no. Aarón García Peña se nos había transfigurado en François Hollande (¿o viceversa?), el actual candidato a la Presidencia de la Muy Ilustre República Francesa. Y todo por obra y desgracia de una red social muy practicada: Twitter. ¡Tócate los cataplines del alma digital!









   Habrá que clamar: “¡Milagro, milagro!, un poeta transmutado en político de altos vuelos”. Del verso hispánico a la poltrona de la República Inventora de la Guillotina, La Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, la Moda y Variados Artilugios e Ideas Ilustradas. Qué poderío el de los poetas, ¿o el de este poeta?

   Bien, para que no quepa duda de hecho digital, aquí les mostramos una paginita twitteada que da fe de ello y ríete del milagro nazareno de los panes y los peces.

   Aarón García Peña, que no François Hollande, es conocido no sólo como poeta, sino como movilizador de mentes a través de Pan y Circo, invento muy suyo que arma y desarma en el Ateneo de Madrid. Dicha máquina consiste en que un individuo/a defiende, durante no más de veinte minutos, una idea -a veces de lo más peregrina y deliciosamente absurda- ante auditorio erudito y/o despistado y/o del todo ocioso. Tras ello, toma del frasco del coloquio, debate, palabrería varía entre el o la ponente y el susodicho auditorio.

    Cosas de gran mérito realiza y maquina Aarón García Peña. Pero de ahí a que ello le lleve  a ser carne digital de Monsieur François Hollande o aspirante a la Presidencia de la Muy Ilustre República Francesa, la verdad es que hay un trecho largo y tortuoso. O de la Poesía a la Alta Política. Aunque no sería el primer lírico que deviene en Ministro de Algo. 








   Por ello, desde Metolcuatro agradecemos la inventiva del hacker que ha ideado esta suplantación de personalidad… Y viva la Política Poética o Viceversa. Sin embargo, al fondo se escuchan las voces de los acólitos y amigos de Aarón García Peña clamando: “¡ Suplantación de personalidad… Demanda, demanda…”



Fotografías de Aarón García Peña
(no las de Twitter, sino las del Ateneo de Madrid)

MAYTE  PAÑEDA









No hay comentarios:

Publicar un comentario