jueves, 26 de enero de 2012

Sobre fotografía. "Tapas y Fotos". Deliberaciones del Jurado del I Premio 80+50+25 Cañas.


I Premio 80+50+25 Cañas
de
Tapas  y  Fotos

Deliberaciones
del
Jurado













   El martes 23 de enero nos reunimos los miembros del jurado del I Premio 80+50+25 Cañas, que otorga la reconocida taberna fotográfica-cultural Tapas y Fotos (C/ Doctor Piga, 7), y que regenta el fotógrafo Miguel Pérez Pardo o Miguelo.

   Tras esperar al insigne fotógrafo Luis Baylón un buen rato, fuimos este mismo, Mike Steel, Mili Sánchez, Pierre Yves Marzín y yo a la casa-laboratorio de Miguelo a deliberar sobre el asunto. Sobra decir que ellos y ella pertenecemos, en mayor o menor grado, a ese oficio tan impreciso que es el de fotógrafo/a.








Luis Baylón  y  Miguel Pérez Pardo





  Ante un montó de cervezotas, discutimos con acalorado amor fotográfico sobre a qué fotografías otorgaríamos el Primer Premio (80 cañas), el Segundo (50 cañas) y el Tercero (25 cañas).

   Tras un visionado exhaustivo de las fotos presentadas, empezamos a tener las cosas claras. Pero Baylón, que es mucho Baylón, retorcía el asunto para desesperación de Miguel Pérez Pardo, que no paraba de hacer recuento de votos. Baylón decía: “Pues esa me gusta… Ah, esa también… Y esa otra no está mal… Podríamos dar en primer premio ex-equo”. Un auténtico revoltijo. Pero Miguel Pérez Pardo, cuentas en ristre, parece ser que lo tiene muy claro.





                                             Luis Baylón  y  Pierre Yves Marzin









                                                    Mike Steel  y  Mili Sánchez












                                                 Baylón Y Miguelo deliberando
                                                 ante la pantalla del ordenata





                                                          Miguel Pérez Pardo
                                                      mostrando las cuentas
                                                               definitivas



   Antes de empezar, estuvimos charlando en el laboratorio de Miguel. Un auténtico panteón para mejor gloria de la fotoquímica. Muestro unas instantáneas a los visitantes de este blog para que sepan que aún existe un mundo más allá de lo digital.

   Y después de la resolución de los premios, tras irse Mili Sánchez y Mike Steel, Luis Baylón y Pierre Yves Marzin me estuvieron hablando y mostrando, vía Internet, a tres fotógrafos, de los más novedosos e interesantes del panorama: Antoine D´Agata, Paulo Nozolino y Michael Ackerman. Rompedores, viscerales a veces, aunque, según Luis y yo, algo “manieristas” o esclavos de su “maniera” o estilo. ¿Manda el mercado?





Mili Sánchez despidiéndose





   Al final regresamos a Tapas y Fotos y la gentil Paula, tras la barra, nos sirvió otras cervezas y unos chupitos de whisky… y seguimos dándole a la vida y a las fotos, extraño reflejo de la existencia.




Paula y Baylón
en
Tapas y Fotos




   Sólo les recuerdo que el jueves 2 de febrero, a las 20,30 horas, tendrá lugar la entrega del I Premio 80+50+25 cañas.  

                                                                                                  
Fotos y texto
RAFA  MONTESINOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario