sábado, 7 de julio de 2012

CARMEN! CARMEN! En colaboración con "Laboratorio de Fantasmas"








Metolcuatro + Laboratorio de Fantasmas
tienen el gusto de invitarles
al

CARMEN!  CARMEN!  

Sábado 14 de julio
21:30 horas
METOLCUATRO
C/ San Pedro 6, Local 1, Bajo-interior  

(Donativo cármino-mariano de 15 €, que incluye:
2 copas ó 4 refrescos + suculento catering
+
Performance Fotográfica de todos los asistentes,
que así lo deseen)   




















   Aunque Madrid es ciudad mesetaria, tiene nostalgia marinera y sabe celebrar, de manera anticipada, la festividad de la Virgen del Carmen con el Carmen! Carmen!

  Para conmemorar tan señalada fecha, Metolcuatro y el Laboratorio de Fantasmas  hemos dispuesto, por un leve donativo de 15 euros, dos copas ó cuatro refrescos + un suculento catering + una original performance basada en el estilo FotoCarlón. Incluso contaremos con fotocarlones auténticos y marineros.

   Ello consiste en aquel añejo estilo de asomar la cabeza tras un decorado o figura pintada, y que te hicieran la correspondiente foto. Véase las imágenes de prueba. Y como La Performance Sois Vosotros/as, al asistente que le plazca podrá hacerse la correspondiente foto/s a dicha manera. Reunidas, se proyectará todas ellas. Finalmente un afamado jurado otorgará tres premios: Primer Premio (tres copas, de beber), Segundo Premio (dos copas) y Tercer Premio (una copa).












   De verdad, no hay conmemoración más divertida, artística y bien surtida por unos módicos euros que nuestro Carmen! Carmen! Conviene no perderse dicho festejo.












     Y para los que deseen saber más de los orígenes de esta festividad, aquí tenéis un resumen histórico:

     La advocación a la Virgen del Carmen tiene origen remoto remotísimo. Hay que datarla hacia el año 300 a. de C., en concreto en la población marítima de Haifa (Galilea) y que recibe el nombre de Carmelo. Parece ser que hubo una gran sequía y que el afamado profeta Elías vio que del mar llegaba un gran nubarrón, el cual descargó copiosamente sobre la población del Carmelo. Elías interpretó el suceso como un símbolo de la llegada del Salvador, que nacería de una doncella inmaculada, la cual traería una lluvia de bendiciones.

   En la Edad Media, allí en Haifa-Carmelo estuvo instalada la orden de los carmelitas. Y el 16 de julio de 1251, La Virgen se le apareció a San Simón Stoock pronunciando palabras beatíficas y regalándole un milagroso y protector escapulario. Y desde entonces la Virgen del Carmen o “Estrella del Mar” se convirtió en patrona cuidadora de los marineros, a los que guía por los mares procelosos y por la vida misma.








     Por dicha razón y más, Metolcuatro y Laboratorio de Fantasmas se aprestan a celebrar anticipadamente dicha efemérides con alegría y nostalgia marinera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario