lunes, 29 de abril de 2013

AL INSTANTE. Primera Acción. Sesión fotográfica y literaria.






METOLCUATRO

4 de mayo 2013
21:00 horas

Al Instante

Las polaroids de
Andy Warhol y Helmut Newton
(Proyección fotográfica
por José Mª Ponce)
+
Lectura  literaria

+
Primera Acción Al Instante
(Sesión fotográfica:
Retrato y Desretrato)



   Metolcuatro, en colaboración con el Laboratorio de Fantasmas, va a acometer el proyecto fotográfico, y también literario, de Al Instante.

  Para ello en diversas acciones iremos haciendo fotos al instante, ya sea con Polaroid y Fuji Instant, como en esta primera sesión del 4 de mayo en Metolcuatro. En otras acciones, acometeremos una Romería Instantánea por calles, plazas, esquinas y bares de Madrid, o de otras poblaciones de España. O pasar un día en la montaña o la playa retratando el Instante. O utilizar impresoras digitales portátiles. O hacer instantáneas con aquellas cámaras de madera del fotógrafo callejero antiguo. Todo vale, con tal de que se vea, se toque y hasta se huela la foto.





Fotografía: Rafa Montesinos
Antiguas Kodak Instant











   Mientras la imagen fotográfica no descanse sobre el soporte conveniente, ya sea papel, cartón, plástico, madera, metal o piedra, no vivirá como tal entre nosotros, en nuestro instante. Hasta que la imagen no escape de la cárcel de las pantallas, será lo que sea pero no gozaremos del instante: ver, tocar y hasta oler.



En esta sesión, tendremos en primer lugar a un experto en la inmaterial materia del instante, José María Ponce, que comentará la proyección de las polaroids de dos maestros del instante: Andy Warhol y Helmut Newton.

    Lectura de textos sobre el instante a cargo de nuestros habituales literatos/as en Metolcuatro.





Fotografía: Andy Warhol
Polaroid






Fotografía: Andy Warhol
Polaroid






Fotografía: Andy Warhol
Polaroid






Fotografía: Helmut Newton
Polaroid







Fotografía: Helmut Newton
Polaroid







Fotografía: Helmut Newton
Polaroid







Fotografía: Rafa Montesinos
Antiguas Kodak Instant





    Y para finalizar, la primera acción de Al Instante: “Retratos y Desretratos”, que se realizará por competentes fotógrafos/as gracias al modelaje de algunos/as de los/las presentes en la sala.

    Así que ya sabes, te esperamos Al Instante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario